




Lo que aquí se enseña no va a cambiar el mundo, pero si puede mejorar la calidad de vida en tu mundo personal y en tu mundo familiar.
RAMIRO AGUILERA PARDO

La Oración del Médico
(Ramiro Aguilera Pardo - 1980)
Señor, permite que mi paciente entienda
cómo funciona la vida,
despertando su conciencia,
mejorando sus costumbres y comidas.
Por amor a sus hijos y familia
superará sus dolores y heridas,
pronto sanará su enfermedad
y otro milagro adornará su vida.
LA MISION
Una mision en la tierra
te ha dado el creador,
ser el guia de tu familia,
ser un valor en tu nación.
RAMIRO AGUILERA PARDO
La Vida.
Es el mayor tesoro que el universo te ha dado, es la oportunidad para cumplir tu mision y mejorar como ser humano.
Vive pues tu vida con excelente salud y prosperidad económica para cumplir concientemente tu mision, como hijo, como padre y como profesional.
La Salud.
Es el estado normal de funcionamiento de todo ser vivo: plantas, animales, seres humanos.

¿Por qué los viejos sómos más felices?...
Porque los tropiezos en la vida nos han hecho más sabios...
RAMIRO AGUILERA PARDO
La felicidad, la longevidad y la calidad de vida de una persona, depende de los habitos saludables y del ambiente en que vive y no solo de los genes heredados; ni del dinero acumulado y mucho menos de los caprichos y excesos que afectan su salud, causando dolores y enfermedades invalidantes y degenerativas...
(Dr. Ramiro Aguilera Pardo).
Solicite el texto de la conferencia completa o su grabación en audio, en el link de <Contactos> en esta página.
Es alimentacion para la vida sana y se realiza a partir del consumo de alimentos sanos y funcionales de origen vegetal.
El ser humano muere más por oxidación (diabetes, obesidad, colesterol alto, acido urico...)
Que por desgaste o desnutrición.
RAMIRO AGUILERA PARDO
(Conceptos de Salud Alternativa)
Es una función que debe realizar toda familia mediante la sana alimentación o bionutrición.
Es la función propia del médico y de las instituciones hospitalarias (IPS), mediante el uso de diversas terapias: cirugía, fitoterapia, terapias alternativas, farmacología, homeopatia, entre otras.
Son los alimentos de origen vegetal y sus derivados: frutas, verduras, hortalizas, cereales, flores, hojas, semillas, granos, algas, hongos (champiñones, trufas, orellanas, shitake, zetas).


Son los de origen animal: carnes, sangre, piel cartilagos, intestinos, fluidos, secreciones y lixibiados (pus, semen, mestruación, materia fecal, orina).
Y los productos que como derivados se preparan: salchichas, salchichón, jamon, mortadelas, chorizos, longanizas, rellenas, hamburguesas, perros calientes, chicharron, fritangas, pelangas.

No prenténdas cambiar el mundo...
...Cambia solo tu propio mundo para ser sano y feliz.
RAMIRO AGUILERA PARDO
FACTORES DE CURACIÓN:
1. Nutrirce sanamente con alimentos vivos, evitando las carnes y su putrefacción.
2. Mantenerse en servicio activo, cuerpo y mente en acción.
3. 8 horas de trabajo productivo
8 horas de descanzo y distracción
8 horas de sueño produndo y reparador.
4. Controles periodicos con su médico y su Dios, medicina para el cuerpo y esperanzas para el alma son tambien factores de curación.
Dr. RAMIRO AGUILERA PARDO
Médico Alternativo
Nota: Consulte "El Enfermo y Su Curación"en el link de <Literatura>.

Las proteínas se forman de la cadena de aminoacidos y los aminoacidos se hallan en toda sustancia que se utilice como alimento, por lo tanto podemos seleccionar amioacidos y proteinas de origen vegetal o de origen animal.
Esta es la información que debe tener papá y mamá para seleccionar oportunamente la alimentación de la familia y lograr bienestar y salud o enfermedad y degeneración para sus hijos.
Los alimentos fitológicos o vegetales aportan todos los nutrientes necesarios para la salud y el desarrollo normal del cuerpo: aminoácidos, proteínas, vitaminas, minerales, oligoelementos, hidratos de carbono, grasas, lípidos, azucares, además suministran fibra que mantiene activo al colon evitando el estreñimiento, tumores, cáncer y colon perezoso.
Por su alto contenido de líquido favorecen el trabajo renal y hepático.
Pero como los alimentos vegetales son deficientes en vitaminas del Complejo B, se puede suplir tomando 1 o 2 cucharaditas a la semana de Levadura de Cerveza o tomar una capsula diariamente para equilibrar el desarrollo muscular y fisiológico óptimo para toda edad.


Igualmente aminoácidos, proteínas, vitaminas y minerales, necesarios para la salud.
Pero el problema radica en que las carnes requieren mayor tiempo en el intestino para ser digeridos y su descomposición dentro del sistema digestivo produce al podrirse o descomponerse: cadaverina, putrescina y ácido úrico, además otras toxinas, dando lugar a enfermedades toxínicas como: artrosis, hígado graso, colesterol y triglicéridos altos, estreñimiento, obesidad, sobrepeso, cálculos en vesícula y riñones, acné, colon irritable, flatulencias, dermatitis y diabetes.
Además las hormonas que en las comidas les suministran a las aves de galpón, al ganado de engorde y a los cerdos de cría, producen alteración en el sistema hormonal, especialmente en las niñas y mujeres adultas, conduciendo a menopausia prematura, menstruaciones antes de la edad recomendada de desarrollo, tumores, miomas y quistes en senos, ovarios y útero.
Tanto en hombres como en mujeres, acelera la oxidación celular, produciendo envejecimiento prematuro, alzhéimer y demencia senil; virilización o masculinización en las niñas e hipogonadismo y feminización en los varones, además irritabilidad del sistema nervioso, mal genio y violencia intrafamiliar, siendo la alimentación cárnica el mayor factor en los procesos degenerativos de la raza humana.
Si desea, solicite el texto de la conferencia completa o su grabación en audio, en el link de <Contactos> en esta página.
No te conviertas en una tumba de animales muertos...
...ni en un depósito de cadáveres en descomposición.
RAMIRO AGUILERA PARDO
Mientras sea útil
señor omnipotente
y a otros pueda amar y servir,
permiteme vivir
digna y productivamente.
Pero cuando ya mi cuerpo
por el paso de los años
envejecido naturalmente
no pueda este planeta compartir,
permiteme partir
discreta y silensiosamente.
Aunque hay muchos otros factores que contribuyen a dañar la calidad de vida, como la contaminación ambiental, la polución en las ciudades, el deterioro de los ecosistemas, la violencia social y el estres personal, solo describiremos las cuatro adicciones que todo ser humano puede controlar en su vida familar.
Alcoholismo.
Es la dependencia de las bebidas alcohólicas, ya sean destiladas como el aguardiente y el wiski o fermentadas como la cerveza y la chicha, produciendo diversas enfermedades como el mal Alzhéimer, la demencia senil y embrutecimiento emocional.

Tabaquismo.
Dependencia del humo del tabaco, del cigarrillo, del humo de los fogones de leña y del exosto de los carros; produciendo: asma, cáncer de laringe, de bronquios y pulmones, y enfermedad pulmonar obstructiva crónica conocida como EPOC.

Toxicomanía.
Por el consumo de bebidas energizantes, alucinógenos, cafeína, teína, cocaína y cannabinoides; produciendo alteración del sistema nervioso, sensaciones descontroladas y acciones violentas como irritabilidad, mal genio, maltrato personal y violencia intrafamiliar, además violaciones y asesinatos.

Necrofágia o Cadaverismo.
Es la dependencia a los alimentos cárnicos y sus derivados cadavéricos; produciendo: Ácido Úrico, en los casos de artrosis y parálisis articular. Putrecina en la sangre, generando afecciones metabólicas y cardiocirculatorias. Hipercolesterolemia, produciendo infartos de miocardio y embolias cerebrales y pulmonares. Cadaverina en el sistema circulatorio y nervioso, produciendo conductas violentas y agresivas. Residuos Hormonales, que alteran el metabolismo de la raza humana y el comportamiento sexual degenerado en hombres y mujeres.

Evite alimentos que lo envejescan o lo enfermen. Mejoremos la calidad de la raza humana, mediante el consumo de alimentos sanos, no tóxicos ni adictivos.
RAMIRO AGUILERA PARDO
Es la mayor adicción en nuestra cultura, pues nos han enseñado a depender de los alimentos de origen animal o sus derivados, creyendo erroneamente que pudieran ser de mejor nutrición, pero sin explicarnos nunca los efectos nocivos y tóxicos para nuestro cuerpo cuando consumimos uno o varios de los siguientes alimentos:
Carnes, sangre, piel, cartilagos, huesos, intestinos; fluidos , secreciones y lixibiados como: pus, semen, menstruación, materia fecal, plasma, orina, además fetos y embriones.
Ejemplos: Filetes, bistec, pechugas, rabadillas, piernas, chicharrones, menudencias, mondongo, embutidos, rellenas, salchichas, jamones, mortadelas, sopas de sangre, fritangas y pelangas.
Alimentos estos que con el tiempo y su consumo repetitivo producen enfermedades toxínicas e invalidantes como son: Artritis, artrosis, gota, hipercolesterolemia, diabetes, accidentes cerebrovasculares, dermatitis, obesidad, oxidación celular, envejecimiento prematuro, comportamiento violento e intolerancia social, además alteraciones hormonales y sexuales en niños, jóvenes y adultos.
